martes, 9 de abril de 2013

¿Porqué me son infieles mis clientes?


Según mi opinión se puede dar la interacción de uno o más de uno de los siguientes ítems:

Mal servicio: Tanto el trato, como la lentitud y la mala calidad de los bienes y/o servicios es la principal razón para que nunca más vuelvan a comprar determinada marca. La falta de tacto por parte de los empleados afecta mucho la relación entre una marca y el usuario, quien padece los malos tratos y la falta de atención especializada por parte de los primeros.

Promesas incumplidas: Mal servicio en el punto de venta o en los departamentos de servicio al cliente, crea una atención deficiente y por lo tanto una mala experiencia.
En este punto se pueden englobar razones como que los consumidores se comuniquen numerosas ocasiones con la marca para resolver la misma carencia; tratar con operadores poco amables, y permanecer en espera durante un largo periodo para ser atendido.

Influencia de otros. Gracias a la creciente interacción en plataformas digitales entre las marcas y los usuarios, éstos cada vez más aprueban o desaprueban los productos o servicios que consumen, pero también recomiendan o no, para que los demás usuarios compren o dejan de comprar algo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario