sábado, 6 de abril de 2013

Te veo, te escucho y me importas


Un cliente que te compra a pesar de tener un mejor precio, una oferta más atractiva, que te considera la mejor opción para cubrir sus necesidades, que te recomienda, que habla bien de ti, que espera una nueva versión de tu producto. ¿Quién no desea un cliente así?

La realidad, una de las más duras de las últimas décadas, señala que se siguen perdiendo clientes, que dejan de depositar su confianza en nuestras marcas, en definitiva, que dejan de ser fieles.

Conseguir que los clientes de una empresa permanezcan fieles a ella, no es sencillo, pero sí es posible.

Sin lugar a dudas una manera de interactuar con el cliente, y de esta manera fidelizarlo son las redes sociales, no obstante es muy importante hacer un seguimiento y un análisis de todas las páginas y los indicadores sociales de tu empresa, y de esta manera tener un conocimiento del posicionamiento de nuestra empresa.

“Lo que no se puede definir, no se puede medir, lo que no se puede medir no se puede mejorar, y lo que no se puede mejorar eventualmente se deteriora”




En este nuevo post os voy a indicar algunos software que, según mi experiencia, son muy validos a la hora de hacer seguimientos online.

1. Google Analytics
Google Analytics ha mejorado a pasos gigantes, incorporando indicadores sociales y análisis en tiempo real. Si aún no habéis revisado todo lo que actualmente ofrece, no dudéis en mirarlo. Es una herramienta fácil de implementar, personalizable, y única, que además, es gratis.

2. Infusionsoft Analytics
Los nuevos análisis de seguimiento son increíblemente poderosos para identificar no sólo los clics, sino también aquellos contactos que usan varios dispositivos, las fuentes y los tipos de conversión. No sólo te deja realizar un seguimiento de alto nivel, sino que InfusionSoft también te permite rastrear contra las metas que has fijado para una campaña, y así poder medir la efectividad.

3. Social Metrics Pro
Con las reglas de SEO cambiando semana sí, semana también y con software de seguimiento nuevo cada dos días, encontrar la herramienta de cálculo adecuado, puede llegar a ser abrumador. Social Metrics Pro está al día de todos los cambios de Google SEO y puede ayudar a las empresas a realizar el seguimiento del progreso de los portales de sus redes sociales. Es fácil y bastante simple de utilizar.

4. Social Mention
Social Mention es una herramienta gratuita para la búsqueda a tiempo real en términos de contenido a través de la web (blogs, videos, imágenes, etc.) Se obtienen resultados de búsqueda para los términos introducidos, además de la fuerza, la pasión, el alcance, el sentimiento, los usuarios principales y las palabras clave para ese término.

5. Engage121
Es importante estar organizado, ya que con tantos puntos de venta por toda la red, si uno no se organiza, pierde oportunidades. Engage121 te permite rastrear, medir, planificar y responder a distintas plataformas, todo en un solo lugar.

6. Sprout Social
Ideal para supervisar conversaciones, programar contenidos para compartir y tener un seguimiento de todos los datos. Es una de las mejores manera de estar al día de las tendencias, obtener una mejor comprensión de tus seguidores, y ver qué actualizaciones tienen más éxito que otras.

7. KISSmetrics
Se encarga de los filtros de marketing mejor que cualquier otra aplicación de análisis existente en el mercado. El núcleo de su oferta es la capacidad de centrarse en el comportamiento de la gente en lugar de centrarse en las visitas.

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